Academia - Martes, Enero 21, 2020

Doctorado en Ciencias de la Electrónica recibe reconocimiento internacional

Se trata del Premio AUIP a la Calidad del Postgrado y el Doctorado en Iberoamérica en su décima versión, resaltando la calidad académica, la articulación de los grupos de investigación y el relacionamiento con profesores, egresados y estudiantes. El 30 de marzo será entregado el reconocimiento en Buenos Aires, Argentina.

“Es el resultado de la articulación en el trabajo que adelantan el Grupo GNTT del Departamento de Telecomunicaciones, el Grupo en Automática Industrial del Departamento de Electrónica y Automática, y el Grupo IDIS del Departamento de Sistemas, que soportan el Doctorado en Ciencias de la Electrónica”, indicó sobre este reconocimiento el docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Cesar Collazos.

El Doctorado en Ciencias de la Electrónica se postuló al Premio de la AUIP hace dos años, y a finales del mes de noviembre de 2019 contó con la visita de los pares internacionales quienes revisaron el programa en lo académico, en las actividades que desarrollan los grupos de investigación y su relacionamiento con estudiantes, profesores y egresados. El reconocimiento será entregado el próximo 30 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

El comité que estuvo al frente de la postulación del Premio AUIP a la Calidad del Postgrado y el Doctorado en Iberoamérica está conformado por los docentes Pablo Jojoa, Oscar Andrés Vivas, Cesar Collazos y Julio Ariel Hurtado, este último como Coordinador del programa, así como un representante estudiantil.

En ese contexto, se logró una alta valoración en el Premio de la AUIP, lo que se convierte en un reto para conservar y fortalecer la dinámica del programa y su proyección nacional e internacional. “Viene el proceso de acreditación del programa, para lo cual debemos seguir impulsando la investigación al lado de la formación del talento humano con valores éticos”, indicó el docente Cesar Collazos.

Es de resaltar que el Doctorado en Ciencias de la Electrónica cuenta con varios egresados ocupando importantes cargos en empresas e instituciones en el mundo, además de contar con estudiantes y docentes de otros países, lo que le imprime un carácter internacional.

Mayores informes:

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2133
Correo electrónico: doctoradoce@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones