Academia - Viernes, Agosto 19, 2016

Doctorado en Ciencias Matemáticas de Unicauca obtiene Registro Calificado

De esta manera, la Institución ya cuenta con nueve programas de Doctorado en diferentes áreas del conocimiento.

El MEN, a través de la Sala de Evaluación de Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística del Conaces, otorgó el reconocimiento por siete años al nuevo programa que se suma a la oferta posgradual de la Alma Máter para la región y el país.

Para Jhon Jairo Bravo y Ramiro Miguel Acevedo, docentes de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación que lideraron la propuesta, el departamento de Matemáticas ha avanzado significativamente en contar con profesores de altos niveles de formación.

En este sentido, se ha conformado un grupo con suficiente conocimiento y experiencia académica, para ofrecer este programa de formación que se materializa con los grupos de Investigación: Espacios funcionales, Álgebra, teoría de números y aplicaciones, Optimización, Álgebra y geometría compleja y Matemática discreta y aplicaciones.

“Queremos formar investigadores con altos niveles de excelencia, poseedores de valores implícitos en el quehacer científico y capacitados para realizar y orientar procesos académicos e investigativos en el conocimiento matemático”, indicó el profesor Acevedo.

Añadió que en Colombia hay seis doctorados en Matemáticas, de los cuales cinco están en Bogotá y Medellín, lo que muestra la ausencia de una oferta suficiente y estratégicamente localizada para este tipo de programas.

“La mayoría de las universidades del Suroccidente, en Matemáticas, tienen el pregrado y algunas posgrados y en esta región se requiere de profesionales con una sólida formación que precisamente ofrecerán un Doctorado como el nuestro”, concluyó el docente.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209900, ext.2357