Academia -

Documental de estudiantes de Unicauca es elegido para concursar en Estados Unidos

‘Mama’, de alumnos de VII semestre del programa de Comunicación Social, participará en el Latino Short Festival 2016 de Nueva York.

Parte del equipo de producción de ‘Mama’ que asistirá al evento que tendrá lugar en el mes de octubre próximo en Nueva York. Foto: suministrada.

El trabajo fue realizado como trabajo para la asignatura Taller de Realización Audiovisual II por July Natalia García, Jessica Alejandra Holguín, Keinner Meneses, Natalia Muñoz, Valentina Muñoz, Angela Arce, Isabella Rendón y Pilar Andrea Toledo.

“Es una propuesta que nace para visibilizar una práctica que está desapareciendo en el Cauca y que conecta la medicina occidental con la tradicional en el pueblo Misak del resguardo de Guambía”, comentó Keinner Meneses, director del audiovisual.

La preselección para el Latino Short Festival en Nueva York 2016 se realizó en Cali a principios de junio, donde se inscribieron nueve propuestas del Pacífico Colombiano y fueron elegidas tres.

“Ahora sigue buscar apoyo económico para viajar a Nueva York donde presentaremos el documental que visibiliza el papel de la mujer en las comunidades indígenas del Cauca”, añadió el futuro comunicador.

‘Mama’ es la historia de Agustina Yolanda Tumiñá, partera tradicional y mujer líder de Guambía, quien encarna la importancia y la soledad de alguien que busca conservar las tradiciones, proyecto que tuvo una duración de cuatro meses.

46 cortometrajes de Brasil, Uruguay, Cuba, China-España, Paraguay, Argentina, Ecuador, Guatemala, Perú, México, Chile, Puerto Rico, Bolivia,-Dinamarca, Estados Unidos y Colombia, participan en el Festival.

Trailer de 'Mama'

Programa de Comunicación Social