Academia - Jueves, Enero 8, 2015

Dos maestrías de Unicauca reciben la renovación de sus registros calificados por siete años

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la distinción a la Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones y a la Maestría en Automática, ambos programas de la FIET.

Las respectivas resoluciones ministeriales se expidieron ya que ambos programas cumplen con lo establecido en el Decreto 1295 de 2010 y conforman la propuesta académica de una universidad reconocida por el MEN con Acreditación de Alta Calidad.

El decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Óscar Josué Calderón Cortés, manifestó que para esa unidad académica es gratificante y representa la consolidación y el reconocimiento a los grupos de investigación que lideran estas áreas.

“Es el reconocimiento al trabajo de los docentes y estudiantes por su proyección pensada hacia el desarrollo regional y nacional”, indicó el Directivo Universitario.

La Maestría en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones fue creada en 1978 y se ofrece de manera continua desde 2005 con el apoyo del Departamento de Telecomunicaciones y del Grupo I+D en Nuevas Tecnologías en Telecomunicaciones GNTT.

La Maestría en Automática hace parte del I Ciclo del Programa de Doctorado en Ciencias de la Electrónica y fue creada, inicialmente, como Maestría en Ingeniería Área Automática, se ofrece desde 2005 con el apoyo del Departamento de Electrónica, Instrumentación y Control y del Grupo I+D en Automática Industrial.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2100