Academia - Viernes, Noviembre 13, 2015

Eicos y Visión Arte 2015, espacios académicos que visibilizan la investigación y la producción audiovisual

El programa de Comunicación Social convocó a estudiantes y docentes investigadores del Suroccidente Colombiano para dialogar sobre sociedad, política y cultura.

Las jornadas se adelantaron en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.
Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Felipe García Quintero, docente y coordinador del programa académico, presentó una reflexión sobre este tipo de actividades académicas y su impacto en la investigación.

“Evidenciamos la profunda relación de los jóvenes investigadores con relación al contexto en el que trabajan, piensan la región y espacios de trabajo con comunidades específicas, lo cual genera un impacto participativo que genera múltiples reconocimientos”, indicó.

El evento académico, contó además con la exposición de trabajos de investigación provenientes de la Universidad Santiago de Cali, la Pontificia Universidad Javeriana y la Institución Universitaria Comfacauca.

“El espíritu se mantiene para posibilitar la socialización de los trabajos de investigación de los estudiantes y docentes en un campo muy heterogéneo y plural donde confluyen todas las miradas que buscan comprender lo que está ocurriendo en comunicación”, agregó.

Visión Arte 2015 es una muestra universitaria que busca visibilizar y socializar el trabajo audiovisual realizado por los estudiantes en el marco de las actividades académicas con muestras en los formatos televisivo, videoclip/sketch, documental y ficción (filminuto y corto)

Programa de Comunicación Social
Teléfono: 8209800, ext. 1222