• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Miércoles, Noviembre 12, 2014

En Unicauca se realizarán las Jornadas de Ingeniería Civil ‘Construyendo futuro’

El objetivo del evento, programado para el próximo 18 de noviembre en el auditorio de la FIET, es lanzar oficialmente el Semillero de Investigación Vitrivirus.

Aldemar José González Fernández, decano de la Facultad de Ingeniería Civil, se refirió a los temas de la jornada, su incidencia dentro del proceso de formación de los profesionales y el fortalecimiento de la investigación con los estudiantes de este programa académico.

“Queremos que la comunidad académica sea partícipe del desarrollo vial del país con los proyectos 4G que adelanta el Ministerio de Transporte en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle, donde entramos a jugar un papel muy importante”, señaló.

De igual manera, se busca aprovechar el apoyo que existe desde la Alma Máter para investigar y desarrollar grupos de investigación con una propuesta liderada por estudiantes.

La actividad académica tendrá la intervención del asesor de la Asociación Nacional de Infraestructura, ANI, Alejandro García Cadena, quien presentará los proyectos viales 4G, también ponencias sobre geotécnica, ventosas de doble acción, seguridad vial, tratamiento de aguas residuales, visión sobre el agua, mezclas asfálticas y ciudades inteligentes.

El arquitecto Mauricio Vega Zafrané socializará el proyecto arquitectónico Ciudadela Universitaria que lidera la Institución en Santander de Quilichao como parte de su propuesta de regionalización en esta zona del norte del Cauca.

Vitrivirus es una iniciativa conformada hace dos años por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil quienes ya han realizado investigaciones como la relacionada con la calidad del ladrillo que se produce en la región y su impacto en las construcciones.

Mayor información

Facultad de Ingeniería Civil
Teléfono: 8209900, ext. 2205
Correo electrónico: aldemarjose54@gmail.com
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación