Academia - Martes, Octubre 19, 2010

Entre el 25 y el 30 de octubre se desarrollará en Unicauca la VI Semana Ambiental

agua.jpg
Créditos: Mauricio Candamil.
La actividad, cuyo lema es ‘Agua, recurso y vida’, es organizada por el Grupo de Estudiantes de Ingeniería Ambiental (GEIA) de la Facultad de Ingeniería Civil.

Este evento, que se realiza cada año, tiene como objetivo conocer y debatir sobre aspectos relacionados con el manejo del recurso hídrico en las diferentes actividades antrópicas, como la agricultura, la minería, y la industria, entre otras, las cuales están contaminando y a su vez agotando el agua necesaria para el desarrollo de la humanidad, permitiendo visualizar un panorama de escasez inminente para las próximas generaciones.

En este sentido, durante el desarrollo de la VI Semana Ambiental se tratarán los siguientes ejes temáticos:

- Política, legislación e instituciones en el manejo del agua.

- Aspectos sociales y culturales.

- Cambio climático y uso racional del agua.

- Manejo del agua en la industria, la agricultura, la ganadería y la minería.

De acuerdo con los organizadores, cada uno de los temas girará alrededor de la calidad del agua, a fin de plantear una propuesta que pueda ser catalogada como un anteproyecto, en busca de diversificar las ideas de biorremediación y producción más limpia.

Lo anterior con el propósito de cumplir con las exigencias hechas por el Gobierno a las empresas e industrias en lo referente a la calidad del recurso hídrico y la remediación ambiental.

La VI Semana Ambiental contará con la participación de conferencistas, docentes y estudiantes de diferentes universidades del país.

Ampliación de la información

Facultad Ingeniería Civil.
Teléfono: 8209900 ext. 2206.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).