Academia - Miércoles, Junio 1, 2016

Estudiante de Unicauca obtiene beca para formarse en Estados Unidos

Gloria Inés Orozco Dorado, del programa Música Instrumental, realizará estudios de Maestría en Pedagogía del Clarinete en la Northeastern Illinois University.

Gloria Inés actualmente cursa VIII Semestre de su programa de pregrado en la Facultad de Artes.
Foto: Facebook Gloria Orozco Dorado.

Según la estudiante, la posibilidad surge en octubre de 2014 cuando visitó la ciudad de Chicago junto con el cuarteto de clarinetes de la Alma Máter, ClarInés. “Conocimos a la profesora de clarinete de Northeastern y revisamos la posibilidad de la movilidad académica”

De esta manera, con el acompañamiento de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, ORII, se firmó un convenio entre ambas universidades para materializar la iniciativa.

“Gané la beca del Icetex ‘Jóvenes Talentos 2015’ para sostenimiento en el extranjero y al llegar a los Estados Unidos encontré un ambiente muy acogedor, me fue muy bien en las clases, simpaticé con varias personas, hice muy buenos amigos y tuve grandes experiencias”, añadió.

En este momento la meta de la futura música es regresar a los Estados Unidos para continuar con su formación académica, tener la posibilidad de interpretar música acompañada de excelentes profesionales e interactuar con diferentes personas del medio.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: 8209900, ext. 1163