Academia - Martes, Diciembre 6, 2016

Estudiantes de Unicauca presentan iniciativa de emprendimiento en evento nacional

Alumnos de Diseño Gráfico se refirieron a su experiencia en la ‘50 Feria Nacional Artesanal de Pitalito’ en donde presentaron ‘Adhara Cositas Bonitas’

‘Adhara Cositas Bonitas’ está conformada por Geraldín Ruiz, Francés Augusto Astaiza Perafán y Luisa Fernanda Villa Otero. Foto: suministrada.

“Hemos crecido como grupo de diseñadores y emprendedores y el recibimiento de la feria y la gente en general nos ha dado mucha fuerza para seguir luchando porque nuestro emprendimiento se reconozca y se consolide en la región”, manifestó Geraldín Ruiz.

Para participar en el evento, los jóvenes debieron enviar un catálogo de los productos y un discurso sobre la propuesta a socializar sobre la que, luego de la evaluación de Artesanías de Colombia, recibieron la noticia de que podrían asistir como expositores.

Es un emprendimiento que nace en 2014 para articular estrategias de comunicación desde el diseño a los procesos creativos de los accesorios hechos a mano y crean recuerdos de la naturaleza que van acompañados del ave Adhara como protagonista que viaja por el mundo.

Según los estudiantes, durante los cinco días que duró la Feria apropiaron para su idea las cosas que las personas sugerían, sus relaciones y opiniones, tanto de visitantes como de expositores para así mejorar en diferentes aspectos.

La 50 Feria Nacional Artesanal tuvo lugar del 11 al 15 de noviembre, estuvo organizada por la Alcaldía de Pitalito, la Asociación de Artesanos del Sur del Huila, Ashuarte y la Cámara de Comercio de Neiva y contó con 220 expositores de todo el país y cerca de 35.000 visitantes.

Departamento de Diseño Gráfico
Teléfono: 8209800, ext. 1509