Academia - Viernes, Junio 5, 2015

Estudiantes de Unicauca promueven evento sobre economía mundial y nacional

El propósito de la actividad, organizada por los alumnos de V Semestre de Economía, es motivar el conocimiento fuera de las aulas y en conexión con la ciudadanía.

De acuerdo con Filemón Calderón, la idea es compartir y discutir sobre temas económicos con representantes y asistentes de otras universidades y con la institucionalidad.

“Hablamos de las crisis internacionales que se dan en Grecia, Alemania y España, la caída del precio del petróleo y sus afectaciones en Latinoamérica, diagnosticamos la situación de América, su crecimiento económico y social y analizamos económica y socialmente a Colombia”, explicó.

Andrés Burbano, comentó que los expositores son los estudiantes que cursan la asignatura de Macroeconomía y quienes explican a los asistentes las afectaciones del modelo económico a nivel mundial y nacional desde una perspectiva más cercana.

“Debemos informarnos sobre estas situaciones, porque repercuten en cada uno de nosotros y esta es una oportunidad de actualizarnos sobre las implicaciones del modelo económico que afectan a la población”, concluyó.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209900, ext. 3103