Academia - Jueves, Mayo 28, 2015

Estudiantes de Unicauca realizan el III Foro de Pensamiento Latinoamericano

El objetivo es fortalecer la integración académica del pensamiento latinoamericano con el programa de Filosofía de la Alma Máter.

La jornada académica se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Eider Fabio Calambás Tróchez, estudiante de X Semestre del programa de Filosofía quien organiza el evento junto a Miguel Anyelo Sánchez y Sergio Andrés Arcos, se refirió a las temáticas desarrolladas.

“En un principio, en el foro, se aborda el contexto histórico con una crítica a la relación con el sujeto donde la naturaleza se convierte en un recurso natural para satisfacer las necesidades”, manifestó.

Un segundo panel reflexiona sobre la relación literatura, estética y mundos simbólicos, como representaciones culturales donde la cultura es un campo de batalla donde se superponen las hegemonías.

Finalmente, se dialogó sobre modernidad y colonialidades latinoamericanas, evidenciando las situaciones de dominación epistemológica en el cuerpo y la mente de los individuos.

“Estamos satisfechos porque los estudiantes se interesan por estas alternativas epistemológicas que ubican en el contexto académico las teorías planteadas desde América Latina que critican el sistema mundo actual”, puntualizó.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Correo electrónico: efcalambas@unicauca.edu.co