Academia -

Estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Artes se destacan a nivel nacional e internacional

En este sentido, esta Unidada Académica, a través del departamento de Música, presenta un balance de los logros alcanzados durante el 2016 por sus integrantes.

El objetivo de Carlos René Ordóñez Mora, jefe del departamento de Música, es compartir actividades que, en su mayoría, recibieron apoyo de la Administración y agradecer los aportes en pro del crecimiento cultural y musical del Cauca.

Participaciones 2016

En julio el Cuarteto de Saxofones Cuartetazo, asistió al Festival Internacional de Saxofones de Costa Rica y el estudiante Luis Fernando Herrera fue admitido al Conservatorio de Bordeaux (Francia), además, el profesor Alejandro Anaya estuvo en la 1ra Master Class de la Asociación Colombiana de Trombonistas.

El Trío Flutrío fue seleccionado en agosto en la serie de conciertos ‘Beethoven 7:30’, que organiza Bellas Artes de Cali.

En el mismo mes, los docentes Alejandro Anaya, René Ordóñez, Andrés Ramírez, Sandra Jiménez, Gabriel Gómez, Ferney Lucero, María José Mosquera, Duván Robles y los estudiantes Jorge Luis Romero, Jorge Guerrero, Sharon Bravo y Diego Torres, participaron como talleristas en el Festival de Bandas del grupo Orfeo en concertación con el Ministerio de Cultura.

Para el mes de septiembre, el Cuarteto de Saxofones Da’corto, asistió al II Festival Internacional de Saxofones realizado en Whuánuco (Perú).

Jorge Luis Romero quien ganó el concurso Eufolandia 2016 y Juan Ramírez, Jaime Ramírez, José Criollo y Maricela Leiton que participaron en el Klarinetten - Wark Shop in der Meisterwerkstatt Schwenk y Seggelke Festival en Bamber (Alemania), fuero los estudiantes que se destacaron en octubre.

Igualmente, en el mismo mes un grupo de alumnos fue seleccionado para participar en la serie Jóvenes Intérpretes 2017, en la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia 2017 y en el Gran Coro Nacional.

En noviembre, los estudiantes de Gestión Cultural, bajo la orientación de la maestra Andrea Cerón, realizaron el 2do Encuentro de Música Colombiana, con artistas universitarios, locales, regionales y delegaciones de otros departamentos.

La egresada del programa de Maestro en Canto, Natalia Vanegas Castillo, obtuvo el 1er puesto en el II Concurso Nacional de Canto realizado en Medellín por la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

Estas fueron algunas de las actividades y eventos en donde representantes del departamento de Música hicieron presencia y dejaron en alto la bandera de la Universidad del Cauca en la ciudad, la región y el mundo.

“Para enero de 2017, ocho estudiantes participarán en el Femusc 2017, Festival de Música de Santa Catarina, en la ciudad de Jaraguá do Sul (Brasil), del 25 de enero al 4 de febrero de 2017”, concluyó Ordóñez Mora.

Departamento de Música
Correo electrónico: 8209800, ext. 1522