Academia - Jueves, Abril 7, 2016

Estudiantes y docentes de Unicauca desarrollan actividad académica en Ecuador

Del 18 al 21 de marzo miembros de la Maestría en Educación Popular sede Popayán estuvieron en el Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador, Inepe.

Representación de la Alma Máter que también visitó la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito (Ecuador)
Foto: suministrada.

Durante la actividad de movilidad académica internacional se desarrolló un conversatorio con Catherine Walsh sobre interculturalidad crítica y conocieron la experiencia en el tema de representantes del Inepe.

Stella Pino Salamanca, coordinadora de la Maestría en Educación, explicó que fue un espacio de aprendizaje desde la vivencia de prácticas consecuentes y que permitió el fortalecimiento de vínculos con procesos y personas que le apuestan a otros mundos posibles.

“Reflexionamos sobre cercanías y relaciones entre la Educación Popular y la interculturalidad crítica, como apuestas que no se ciñen solo a los escenarios políticos, sociales y económicos, sino que se entrecruzan con escenarios del saber, del ser y de la vida misma”, indicó.

Asimismo, conocieron la experiencia del Inepe en la que dos representantes de toda una comunidad expresaron que asumen la Educación Popular para construir autoconocimiento en la relación con el otro y expresarlo en las relaciones sujeto-sujeto en todo hecho educativo.

La Maestría en Educación Popular surge en 2014 por la necesidad de la región y el país de formar personas que busquen la transformar los procesos sociales y educativos con una mirada integral y reflexiva de la realidad.

Maestría en Educación Popular
Teléfono: 8209800, ext. 2351