Academia - Viernes, Junio 11, 2010

Examen de admisión para programas de pregrado fue aplazado para el próximo 25 de junio

3-VII-2009 Adrián Guevara (110).JPG
El examen de admisión es realizado por Unicauca en convenio con la Universidad Nacional de Colombia.
Créditos: Adrián Guevara.
Así lo dio a conocer la Vicerrectoría Académica mediante la Resolución 273 de 2010. El objetivo es garantizar la presencia en la prueba de los 6.408 aspirantes inscritos para ingresar a Unicauca en el II periodo lectivo de este año.

La dependencia universitaria informó además que la citación al Examen de Admisión se realizará el 23 de junio, a través del sitio web www.unicauca.edu.co

De igual manera, quedó establecido que la publicación de la primera lista de admitidos se realizará el 8 de julio y la segunda el 19 de agosto de 2010.

El Examen de Admisión es una prueba de conocimientos generales que adelanta la Universidad del Cauca desde hace tres semestres, buscando con ello el ingreso de los mejores bachilleres a la Institución.

Esta evaluación se llevará a cabo en la jornada de la tarde, con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia.

Recomendaciones para inscritos en el II periodo académico de 2010

La Universidad del Cauca recomienda a todos los aspirantes inscritos en el segundo periodo académico de 2010 a programas de pregrado, solicitar en los respectivos colegios, desde ahora, el certificado del valor pagado por pensión en el grado once y la fotocopia de diploma o acta de grado.

Lo anterior con el fin de que no existan contratiempos para la formalización de la matrícula, teniendo en cuenta que a finales de este mes las instituciones educativas salen a vacaciones.

Además, se recuerda que por Reglamento Estudiantil quien no se matricule en las fechas fijadas perderá el cupo, puesto que éste no se reserva.

Se informa que los documentos que se requieren para formalizar la matrícula de los admitidos en primera lista, se recibirán por programa según las fechas fijadas en el siguiente calendario:

9 de junio de 2010

• Derecho.
• Ciencia Política.
• Licenciatura en Español y Literatura.
• Licenciatura en Lenguas Modernas, Inglés-Francés.
• Licenciatura en Etnoeducación.
• Filosofía (jornada diurna).

12 de julio de 2010

• Ingeniería Física.
• Matemáticas.
• Licenciatura en Matemáticas.
• Biología.
• Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística (primer semestre).
• Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística (normalistas).
• Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte.
• Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

13 de julio de 2010

• Geotecnología.
• Ingeniería Civil.
• Ingeniería Ambiental.
• Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.
• Ingeniería Automática Industrial.
• Ingeniería de Sistemas.

14 de julio de 2010

• Administración de Empresas.
• Contaduría Pública (jornada nocturna).
• Turismo.
• Administración Financiera por ciclos-modalidad a Distancia.
• Medicina.
• Enfermería.
• Fisioterapia.
• Fonoaudiología.

15 de julio de 2010

• Artes Plásticas.
• Música Instrumental.
• Diseño Gráfico.
• Ingeniería Agroindustrial.
• Ingeniería Agropecuaria.
• Ingeniería Forestal.

Ampliación de la información

División de Admisiones.
Teléfono: 8209900 ext. 2191.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).