Academia - Miércoles, Abril 24, 2013

Unicauca realizará la prueba TOEFL Institucional

Estudiantes y egresados podrán medir su nivel de manejo del Inglés y ampliar sus posibilidades para ser becarios Fulbright.

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales y el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Unicauca les ofrece a estudiantes y egresados interesados en conocer su nivel de manejo del Inglés y en acceder a las becas que ofrece la Comisión de Intercambio educativo entre Colombia y Estados Unidos, la oportunidad de presentar la prueba TOEFL Institucional el viernes 26 de abril de 2013.

La aplicación del examen, que mide las competencias en las áreas de lectura, escucha y gramática en inglés, se realizará a las 8:00 a.m. en el Laboratorio 1 del Departamento de Lenguas Extranjeras, Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

“Esta es una oportunidad para que los interesados en postularse a las becas que ofrece la Comisión presenten este examen a un menor costo, y de este modo cumplan con el requisito de sustentar su suficiencia en el idioma inglés. Es más favorable por sus costos que si presentaran el TOEFL Oficial”, manifestó Pablo Enrique Acosta, docente del Departamento de Lenguas Extranjeras y exbecario Fulbright.

¿Está interesado en presentar la prueba?

Los estudiantes, egresados o profesionales interesados en presentar este examen pueden obtener el número de la cuenta en el sitio web www.fulbright.edu.co, hacer la consignación por un valor de $141.600 y posteriormente inscribirse en el mismo portal.

Cabe recordar que el resultado de dicho examen es válido para postularse a la oferta académica del Programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos en América, y como prueba de suficiencia en idioma inglés en las instituciones nacionales que lo reconocen como tal.

“Cada año la Fulbright abre su convocatoria para ofrecer becas de maestrías y doctorados en el exterior, particularmente en E.U. y uno de los requisitos es la presentación del examen TOEFL. Dicha comisión entiende que no siempre los participantes han tomado el examen oficial, por ello hizo una alianza con la Organización English Testing Services, encargada en Estados Unidos de administrar los exámenes como el TOEFL, y crearon el TOEFL Institucional”, indicó Henry Francois Tarlín, Coordinador de la ORII.

Sobre el TOEFL Institucional

El propósito fundamental del TOEFL Institucional es posibilitar la presentación de un examen que mida el nivel de inglés para las convocatorias del Programa en Colombia, que para el año 2013 se cierran el viernes 31 de mayo. Quienes hayan presentado un examen TOEFL oficial no necesitan presentar el TOEFL Institucional.

“Como parte de esta actividad también daremos información y asesorías a quienes quieran conocer el proceso para acceder a las becas ofrecidas por la Fulbright, los procedimientos y los beneficios de ser becario. Quienes quieran hacer un contacto previo pueden escribir al correo electrónico acosta.acosta@gmail.com”, señaló Pablo Enrique Acosta, docente del Departamento de Lenguas Extranjeras y exbecario de la Comisión.

Quienes logran acceder a una beca y tienen los resultados del examen TOEFL Institucional, deben presentar posteriormente el examen TOEFL Oficial para lograr la admisión en las universidades en Estados Unidos.

Ampliación de la información

Departamento de Lenguas Extranjeras