Academia - Jueves, Septiembre 3, 2015

Experta argentina en ecosistemas visita Unicauca y orienta conferencia sobre paisajes naturales y antropizados

‘Los paisajes naturales y antropizados y su modelado para la gestión ambientalmente sustentable’ fue la ponencia de Elizabeth Astrada, docente de la Universidad de Buenos Aires.

El evento fue organizado por el Grupo de Investigación en Desarrollo Rural TULL y la Maestría en Recursos Hidrobiológicos Continentales. Foto: Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa.

La actividad académica hace parte de la agenda de la profesora argentina que va hasta el 4 de septiembre y que incluye visitas a diferentes regiones del Cauca y potencializar un convenio con la Alma Máter para el manejo y desarrollo de humedales.

“Abordamos temas como los cambios de los paisajes y las comunidades, ecología vital y humana, la teoría de estados múltiples, el modelo de estado y transiciones, su utilidad en las relaciones entre la estructura y el funcionamiento de ecosistemas”, indicó.

A su vez, el profesor Juan Pablo Paz, adscrito a la Facultad de Ciencias Agrarias, manifestó que este tipo de actividades permite visualizar teorías y prácticas que se desarrollan en otros países en cuanto a los ecosistemas.

“No es para implementar modelos foráneos, sino para generar escenarios de trabajo en ordenamiento territorial y ecologías del paisaje y entender cómo cambian los ecosistemas y se generan otros sistemas antropizados que generan desequilibrio en la sociedad”, puntualizó.

Maestría en Recursos Hidrobiológicos Continentales
Teléfono: 8209800, ext. 2311