Academia - Martes, Febrero 23, 2010

diseno latente.pdf.jpg
Logo del Seminario.
Créditos: Suministrada.
El evento, que pretende analizar el rol del Diseño Gráfico frente a los desarrollos regionales y locales, se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo en el auditorio de la Cámara de Comercio del Cauca.

El seminario busca acercar a diseñadores, empresarios y gestores comunitarios de las diferentes organizaciones locales y regionales de Colombia, con el propósito de reflexionar sobre los siguientes temas:

• Los roles de las diferentes especialidades del Diseño en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

• Necesidad de discutir y acordar políticas y estrategias regionales y sectoriales de Diseño.

En la actividad académica se contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, entre quienes están:

• Adrián Lebendiker (Buenos Aires) quien fue el primer director del Centro Metropolitano de Diseño.

• José Eduardo Naranjo (Bogotá).

• Álvaro Montilla (Popayán).

• Adolfo Plazas de Popayán (Popayán).

Durante el evento, la Asociación de Diseñadores Gráficos del Cauca (Asdigraf), promoverá la construcción de un Sistema de Gestión del Conocimiento del Diseño en el departamento. Para ello, la organización plantea realizar eventos periódicos y crear alianzas que permitan estructurar programas de educación tendientes a coadyuvar en la constitución y/o consolidación de Cadenas de Valor y Clusters Productivos en los que el Diseño sea uno de sus estrategias de competitividad.

El Seminario Diseño Latente 2010, Diseño para los Desarrollos Locales y Regionales es organizado por la Facultad de Artes, con participación de la Fundación Universitaria de Popayán, la Sociedad Colombiana de Arquitectos del Cauca, el Crepic, Asdigraf y la Escuela Taller de Restauración de Popayán.

Para mayor información sobre esta actividad académica, puede visitar el blog de Asdigraf.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).