Academia - Miércoles, Noviembre 4, 2015

Facultad de Ciencias Agrarias, FACA, celebra 20 años de fundación y servicio académico

La Tercera Semana Agraria, que se realizará hasta el próximo jueves 5 de noviembre, cuenta con reconocidos conferencistas del orden nacional e internacional.

El evento académico se enmarca en la conmemoración de los 188 años de la Alma Máter. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

La apertura de las jornadas, contó con la presencia de Jaime Forero Álvarez, docente de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá, con la ponencia ‘Agricultura familiar y economía campesina en la Colombia rural contemporánea’

“Es una experiencia de varios años en donde se analiza la viabilidad económica, ecológica y cultural, de la agricultura campesina frente a las grandes empresas agrícolas o agroindustrias, que evidencia la importancia y la forma de producción eficiente de los campesinos”, expuso.

A su vez, José Fernando Grass Ramírez, decano de la FACA, manifestó que ya son 1.078 los egresados de esta Facultad quienes se desempeñan en entidades públicas y privadas o construyen empresas que hacen un aporte relevante al desarrollo rural de Colombia.

“Tenemos cinco proyectos financiados por el Sistema General de Regalías por cerca de 50 mil millones de pesos, una revista indexada y diferentes desarrollos tecnológicos como las patentes obtenidas recientemente”, indicó.

Dentro de la programación de la Tercera Semana Agraria, se tiene agendada para el jueves 5 de noviembre la inauguración del Consultorio Agrario, un espacio para la atención y asesoría en temas agropecuarios, forestales y agroindustriales, a cargo de profesores y estudiantes de la FACA.

Igualmente, la presentación de iniciativas académico-estudiantiles y de avances en los proyectos de investigación financiados por el Sistema General de Regalías que tienen relación con el sector agrario.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co