Academia - Miércoles, Septiembre 26, 2012

Fue renovada la acreditación de Alta Calidad para Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

El Ministerio de Educación Nacional resaltó, como fortalezas del programa, la calidad académica, el fortalecimiento en investigación y la articulación con el entorno.

Por un periodo de seis años fue renovada la Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones que ofrece la Universidad del Cauca, según la Resolución 9899 de 2012 del Ministerio de Educación Nacional.

“Para la comunidad universitaria y sociedad en general es un hecho muy importante la renovación de la Acreditación de Alta Calidad para Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, lo cual significa el compromiso con responsabilidad que se asumió para conservar dicho reconocimiento”, explicó el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego.

El Directivo universitario añadió que este programa no sólo tiene acreditación intelectual o social, sino que ya tiene una acreditación desde el punto de vista de los parámetros institucionales nacionales lo que es bueno para la Universidad del Cauca y para la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (FIET).

Cabe recordar que el Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones había logrado inicialmente la Acreditación de Alta Calidad en el año 2003, también por un periodo de seis años.

Para el decano de la FIET, Rafael Rengifo, esta noticia se recibió con complacencia y satisfacción después de realizar un trabajo arduo que finalizó con la renovación de este reconocimiento.

“El programa es considerado como bandera para la institución, y también cuenta con un buen posicionamiento en esta área en el ámbito nacional e internacional”, explicó el Decano.

Entre las fortalezas que presentó el programa y que quedaron consignadas en la Resolución del Ministerio de Educación Nacional están:

- Crecimiento en la investigación con grupos reconocidos en las categorías A1, A, B y C de Colciencias.

- Participación de estudiantes en los proyectos de investigación y en eventos científicos.

- Producción académica con más de 50 artículos y ponencias de investigación aunada a reconocimientos nacionales e internacionales.

- Implementación de programas de internacionalización.

- Reconocimiento nacional e internacional del programa en sus 52 años de existencia y la influencia positiva en su entorno con los egresados ubicados en empresas de comunicación recibiendo un claro reconocimiento por parte de los empleadores.

Ampliación de la información

Decanatura Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.
Teléfono: 8209900 ext. 2101.
Correo: decafiet@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).