Academia - Viernes, Noviembre 5, 2010

Fue renovada la Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Medicina

IMG_8816.JPG
El Programa de Medicina es ofrecido por la Facultad de Ciencias de la Salud de Unicauca.
Créditos: Archivo www.unicauca.edu.co
La renovación, que es por un periodo de 6 años, fue confirmada por el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 922 de 2010.

El acto administrativo resalta el compromiso con la calidad académica del Programa de Medicina y destaca el desarrollo investigaciones, planes de proyección social y de formación de la planta docente.

En ese sentido, subraya que el Programa cuente con 66 profesores de tiempo completo y 32 medio tiempo, de los cuales 3 tienen Doctorado, 29 han cursado estudios de Maestría, 32 cuentan con Especialización y 4 se encuentran culminando sus estudios doctorales.

La Resolución también destaca los 7 laboratorios clínicos que tiene la Facultad de Ciencias de la Salud, unidad académica que ofrece el Programa de Medicina. Estos espacios están orientados a ejercer influencia en el medio y en el diseño de proyectos específicos con impacto social en el contexto regional.

Así mismo, el Ministerio de Educación Nacional reconoce la importancia que se le ha dado a la investigación en el Programa, el cual cuenta con siete grupos escalafonados por Colciencias (1 está en la categoría B y 3 en la C).

Finalmente, la Resolución valora positivamente otros aspectos como el currículo, la renovación de las estrategias pedagógicas, la planta física, los recursos bibliográficos y el reconocimiento social.

Cabe resaltar que son 7 los programas de Unicauca que a la fecha tienen Acreditación de Alta Calidad. Estos son:

• Ingeniería Civil.

• Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.

• Contaduría Pública.

• Enfermería.

• Administración de Empresas.

• Antropología.

• Medicina.

Ampliación de la información

Vicerrectoría Académica.
Teléfono: 8209900 ext. 1115.
Correo electrónico: viceacad@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).