Academia - Lunes, Mayo 23, 2016

Grupo GNU/Linux de Unicauca realiza Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, FLISoL 2016

Durante el evento, que tuvo la colaboración de Unicomfacauca y de la Fundación Universitaria de Popayán, se desarrollaron talleres temáticos e instalación de programas de uso libre.

Según Libardo Pantoja, docente del departamento de Sistemas, se abordaron temas como plataformas libres para virtualización, software libre para educación, electrónica libre y seguridad informática, entre otros.

“Con esta actividad buscamos difundir el uso de software libre a través de las instalación de los programas, charlas y talleres que incentivan el conocimiento de estas herramientas tecnológicas”, indicó el docente universitario.

FliSol, es el mayor evento de difusión del software libre que se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea y GNU/Linux tiene como misión promover el conocimiento, desarrollo, uso y divulgación de estas herramientas.

Grupo GNU/Linux
Teléfono: 8209800, ext. 2130