Academia - Jueves, Septiembre 2, 2010

Hasta el 3 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para la Tecnología Agroindustrial

ciencias agropecuarias 033.jpg
Créditos: Archivo www.unicauca.edu.co
Este programa académico está dirigido a los bachilleres de Santander de Quilichao, Miranda, Bolívar y zona rural de Popayán.

La Tecnología Agroindustrial pretende potenciar el sector agropecuario en el Departamento del Cauca, no solo en la producción sino en el aprovechamiento, conservación y transformación de sus recursos naturales.

Los tecnólogos agroindustriales formados en la institución tienen la posibilidad de trabajar por un mejor aprovechamiento del sector agropecuario, con procesos que coadyuven al manejo de cosechas y postcosechas de los diferentes productos.

De igual manera, el Programa está diseñado para que los estudiantes sean gestores de sus propios emprendimientos, con la utilización de material agropecuario en el sector industrial, farmacéutico, cosmético y comestible, generando productos como conservas, aceites esenciales y cremas, entre otros.

A la fecha, la Tecnología Agroindustrial se ha ofrecido en los municipios de Miranda, Santander de Quilichao, Bolívar, Silvia, Popayán, Piendamó y El Tambo contando con 104 egresados quienes vienen realizando procesos productivos en sus comunidades.

Cabe resaltar que en la actualidad 29 hijos de caficultores del departamento hacen parte de esta Tecnología, gracias a un convenio entre Unicauca y la Cooperativa de Caficultores del Cauca.

A nivel académico, la institución gestiona la vinculación de los estudiantes de la Tecnología al ciclo profesional, a través de la homologación de créditos académicos con el Programa de Ingeniería Agroindustrial que se ofrece en Popayán.

Ampliación de la información

Centro de Educación Abierta y a Distancia.
Teléfono: 8209900 ext. 3202.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).