Academia - Jueves, Octubre 29, 2015

IV Coloquio Internacional de Filosofía del Derecho y Cultura Jurídica se realiza en Unicauca

El evento se desarrolla con el acompañamiento de la Asociación Iberoamericana de Filosofía Práctica en Popayán y Santander de Quilichao.

El objetivo de las jornadas es socializar temas de importancia en Filosofía y Derecho.
Foto: Área de Prensa.

La actividad, que tuvo lugar en el Paraninfo Francisco José de Caldas, contó con expertos quienes aportaron desde el análisis de esta ciencia a la solución de problemas de la diversidad y la cultura de la jurisprudencia.

“La temática es variada, analizamos el comportamiento del Derecho en el marco de la globalización, las dinámicas del consentimiento informado, el Bioderecho, la Biopolítica y la Bioética”, manifestó Arístides Obando Cabezas, docente y coordinador del coloquio.

Nersa Luisa Caballero, cubana y diplomática de la Unesco, Pedro Pablo Aguilera, también cubano, el chileno Eri Valdés, director de la Red Internacional de Bioderecho y Álvaro Varama, profesor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México), fueron los ponentes.

“El coloquio hace parte de una serie de actividades donde se evidencia la necesidad de pensar las dinámicas desde la cultura jurídica en el marco de las diversidades que nos asisten hoy en la sociedad colombiana”, añadió Obando Cabezas.

Igualmente, destacó la presencia de docentes de otras universidades como la Libre, Santiago de Cali, Nacional de Colombia, y el aporte de la Alma Máter los profesores Franklin Fajardo, Jaimer García, Augusto Velásquez, Augusto Chamorro, entre otros.

El IV Coloquio Internacional de Filosofía del Derecho y Cultura Jurídica, se divide en dos momentos: el desarrollado hoy en el Paraninfo Caldas y una segunda jornada que se realizará en el Campus Carvajal de Santander de Quilichao mañana viernes 30 de octubre.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209900, ext. 1202