Academia - Martes, Marzo 4, 2014

Jornada final del III Congreso de Ciencia Política se realizará en Unicauca

En la organización del evento académico, además de la Alma Máter, participan la Universidad Javeriana de Cali y el ICESI.

Esta versión del certamen, que se realizará en Cali entre el 24 y el 26 de septiembre y en la Institución en la jornada prevista para el 27 del mismo mes, busca redimensionar el estudio de esta ciencia en la sociedad.

Es de resaltar, que la Universidad del Cauca tiene una responsabilidad significativa en el evento, dado que estará encargada del cuarto día y de la clausura de este espacio. Así mismo, por el interés que ha despertado en la comunidad universitaria, el tema de la disciplina y la metodología, se trabajará exclusivamente en Popayán.

Las personas interesadas en participar como ponentes del evento deben enviar un resumen con no más de 300 palabras incluyendo tema, título e hipótesis, en caso de que sea un artículo de investigación y algunas conclusiones de lo que se pretende trabajar.

Los grupos de investigación pueden participar con paneles integrados de cuatro ponencias, explicó, Julián Caicedo, docente universitario y coordinador de la Asociación Colombiana de Ciencia Política. Para ambos casos, la fecha límite de recepción de ponencias es el 17 de marzo próximo.

Las ocho líneas de investigación sobre las cuales trabaja el III Congreso de Ciencia Política son:

- Sistema de partidos y representación política.
- Régimen político e instituciones.
- Teoría política, constituciones y democracia
- Gobiernos y políticas públicas.
- Conflicto armado, seguridad, construcción de paz y posconflicto.
- Movimientos sociales, reconocimientos y diversidades
- Relaciones internacionales.
- La discusión disciplinar y metodológica.

Departamento de Ciencia Política
Teléfono: 8209900, ext. 1204