Academia - Miércoles, Abril 6, 2016

Laboratorio de Morfología de Unicauca es dotado con mesa de disección virtual

La herramienta, en la que se invirtieron en 300 millones de pesos, se convierte en una estrategia docente novedosa para la formación de los futuros profesionales de la salud.

Además de la nueva tecnología implementada, la Facultad de Ciencias de la Salud también cuenta con la técnica de plastinación. Foto: Área de Prensa.

Al respecto, Martín Alonso Ruiz Orozco, docente del departamento de Morfología, indicó que la mesa, creada en Silicon Valley (Estados Unidos), es un elemento más de la estrategia docente para trabajar el cuerpo humano en el área de la anatomía.

“Es una ayuda como la plastinación, que permite estudiar el cuerpo humano en imágenes tomográficas en 3D creadas a partir de un estudio con anatomistas, quienes trabajaron sobre los cuerpos (femenino y masculino) y de algunos animales”, explicó el profesor.

Es una opción de vanguardia, especialmente para los estudiantes que son nativos digitales y que acceden fácilmente a la herramienta que les permite optimizar el trabajo académico dentro de las aulas de clase.

“A futuro esperamos unificarla con el Laboratorio de Plastinación y construir un museo del cuerpo humano que permita beneficiar a las comunidades universitarias y del Suroccidente Colombiano”, concluyó Ruiz Orozco.

Facultad de Ciencias de la Salud
Teléfono: 8209800, ext. 2713