Academia - Miércoles, Marzo 25, 2015

Maestría en Ciencias Humanas de Unicauca obtiene Registro Calificado

El Ministerio de Educación Nacional otorgó el reconocimiento por siete años al programa que lidera la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Alfonso Buelvas Garay, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, manifestó que el posgrado se ofrecerá a partir del II Período Académico de 2015, con metodología presencial y bajo las modalidades de Profundización e Investigación.

“Se busca ofrecer condiciones académicas, recursos educativos y estrategias de necesarias para la formación de investigadores en Ciencias Humanas que indaguen desde una perspectiva epistemológica interdisciplinar y contribuyan al estudio de problemáticas humanísticas de relevancia regional, nacional y global”, añadió.

A la Maestría podrán ingresar todos los interesados en reflexionar de modo riguroso acerca de los asuntos propios de las Ciencias Humanas y llevar a cabo investigaciones de alto nivel sobre los distintos problemas contemporáneos que afectan la existencia humana en su complejidad.

“Con este programa se sigue consolidando la oferta pos gradual de la Facultad, a la cual se espera que se una el Doctorado en Ciencias Humanas en el que la Maestría se convertirá en insumo relevante en los componentes disciplinar e investigativo por la posibilidad de homologar créditos”, concluyó.

La Maestría en Ciencias Humanas fue liderada por los profesores Patricia Aristizábal Montes, Alfonso Buelvas Garay y Juan Carlos Aguirre García, con el apoyo de grupos de investigación e investigadores nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el ámbito de las Ciencias Humanas.

Además, se contó con el acompañamiento académico de los departamentos de Lenguas Modernas, Español y Literatura, Filosofía y Geografía.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Correo electrónico: decanaturachs@unicauca.edu.co