• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Viernes, Julio 24, 2015

Maestría en Revitalización y Enseñanza de Lenguas Indígenas de Unicauca cuenta con Registro Calificado

El Ministerio de Educación Nacional otorgó el reconocimiento por siete años al programa que se vincula a la oferta posgradual de la Alma Máter.

Lilia Triviño, jefe del departamento de Lingüística de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y coordinadora de la Maestría, indicó que la propuesta del programa fue elaborada por siete docentes-investigadores en Lingüística, Sistemas y Estudios Interculturales.

“Existe un problema a nivel mundial con las lenguas minoritarias que debe ser atendido con la implementación o desarrollo de normatividad en temas sobre etnoeducación, derechos indígenas y lenguas nativas, para que se conviertan en una realidad”, manifestó.

Agregó que, la reciente encuesta sociolingüística evidenció que los niños de las comunidades indígenas ingresan a la escuela dejando de lado su lengua nativa. “Nasa, Misak, Yanaconas, Emberas, entre otros pueblos, están interesados en fortalecer sus dialectos y recuperar su lengua nativa”, añadió.

El programa es ofrecido en modalidad Investigación y tiene previsto iniciar actividad académica en el I Periodo Académico de 2016 con el objetivo de promover espacios de aprendizaje en las escuelas y en escenarios diversos como los comunitarios y el hogar.

Mayor información

Departamento de Lingüística
Teléfono: 8220698
Correo electrónico: ltrivino@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co - 8209900 ext. 1215

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación