Academia - Miércoles, Junio 11, 2014

Ministerio de Educación Nacional otorga nuevos registros calificados a programas de Unicauca

De esta manera se oficializa oferta académica con nuevos programas en el portafolio académico de la Alma Máter.

La Licenciatura en Lingüística y Semiótica y la Especialización en Derecho Contractual Privado obtuvieron el Registro por siete años; las Maestrías en Computación e Ingeniería Física modalidad Profundización e Investigación lo renovaron por el mismo periodo.

Sandra Milena Roa, directora del Centro de Posgrados, manifestó su reconocimiento al trabajo de los grupos que lideran las propuestas de formación pos gradual y a la manera como se ratifica la calidad de estos programas.

“Así se posiciona y se amplía la oferta académica de posgrados con la modalidad de profundización e investigación, permitiendo la interacción con la empresa y la industria para mejorar y promover sus dinámicas en la región”, expresó.

El decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Alfonso Buelvas Garay, se refirió a la Licenciatura en Lingüística y Semiótica que abre inscripciones para el I Periodo Académico de 2015.

“Recibimos con absoluta complacencia el Registro Calificado para un programa que se convierte en un componente más que se articula a la vida académica e institucional de esta Facultad”, señaló el Decano.

Agregó, que se tiene previsto llevar la Licenciatura al municipio de Santander de Quilichao para ampliar la propuesta académica de regionalización que lidera la Institución en el norte del Departamento.

La Licenciatura en Lingüística y Semiótica es un programa de pregrado con un plan de estudios que se desarrolla en ocho meses, con el objetivo de formar profesionales en la docencia que puedan expresar la pluralidad lingüística desde la lengua materna de las diferentes comunidades.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800, ext. 1115