Academia - Martes, Septiembre 28, 2010

Ministerio de Educación Nacional renovó el Registro Calificado a dos programas de pregrado

estudiantes 24.jpg
Créditos: Archivo www.unicauca.edu.co
El certificado de las condiciones mínimas de calidad fue otorgado por un periodo de siete años para Antropología y para la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte.

El Registro Calificado para el Programa de Antropología fue otorgado mediante la Resolución 7557 de agosto de 2010, expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Cabe resaltar que este Programa también goza de la Acreditación de Alta Calidad, la cual también fue renovada por la cartera educativa en el mes de marzo del presente año.

El decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, doctor José Olmedo Ortega, indicó que estas renovaciones ratifican la altísima calidad académica del Programa para ofrecerlo en la región, en el país y en el mundo.

El Directivo Universitario resaltó la madurez a la cual ha llegado el pregrado en Antropología, uniéndose a la Maestría y al Doctorado que ofrece Unicauca en esta misma área. Este último es  pionero en el país.

Educación Física, Recreación y Deporte

Por otro lado,  a través de la Resolución 7757 de septiembre de 2010, el Ministerio de Educación Nacional renovó por siete años el Registro Calificado para el programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte que ofrece la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

“Para la Facultad es un logro académico importante el contar con un Programa al que se le ratifica la calidad académica, contribuyendo con ello a fortalecer el propósito de la Acreditación Institucional que busca la Universidad del Cauca”, indicó el decano de esta unidad académica, Edier Humberto Pérez.

Con estas renovaciones, la institución continúa desde la Vicerrectoría Académica liderando el proceso de calidad en los programas de pregrado y postgrado, los cuales ya cuentan con Registro Calificado.

Dato relacionado

El Registro Calificado es el certificado que expide el Ministerio de Educación Nacional por medio del cual se garantizan las condiciones mínimas de calidad académica para ofrecer programas universitarios.

Ampliación de la información

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800 ext. 1115.
Correo electrónico: viceacad@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).