Academia - Lunes, Diciembre 15, 2014

Ministerio de Educación Nacional renueva el Registro Calificado a programa de Maestría de Unicauca

El MEN otorgó el reconocimiento por siete años a la Maestría en Recursos Hidrobiológicos Continentales de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, Facned.

Según William García Bravo, decano de la Facned, el programa está integrado al departamento de Biología de esta Unidad Académica y se ha convertido en un referente sobre el sistema ambiental del país.

“Desde la Maestría hemos atendido temas como la sobrevivencia del ecosistema y de la humanidad, especialmente lo relacionado con el posicionamiento del recurso agua, con investigación y en diferentes aspectos de estudios en la academia con proyección social”, señaló.

La Maestría en Recursos Hidrobiológicos Continentales hace parte de los 60 programas de posgrado que tiene en la actualidad la Alma Máter, divididos en 6 doctorados, 19 maestrías, 7 especializaciones médico quirúrgicas y 28 especializaciones en múltiples áreas.

Este posgrado brinda bases conceptuales y metodológicas que contribuyen a solucionar problemas del manejo de estos recursos, interrelacionando los componentes y funciones tanto de los ecosistemas como de las comunidades que los aprovechan.

Igualmente, sus contenidos integran el conocimiento sobre la estructura y función de los ecosistemas acuáticos continentales, su uso y manejo y la gestión integrada del recurso hidrobiológico continental.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209900, ext. 2300