Academia - Jueves, Agosto 19, 2010

Ministerio de Educación otorgó nuevos registros calificados para programas de posgrado

bandera.jpg
Créditos: Óscar Mosquera.
Tres corresponden a programas de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y uno a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Los programas a los cuales se les entregó el registro calificado fueron:

• Maestría en Historia (a través de la Resolución 4229 del Ministerio de Educación Nacional).

• Especialización en Estudios Interculturales (Resolución 5291).

• Maestría en Ética y Filosofía Política (Resolución 6432).

• Maestría en Ciencias Matemática (Resolución 5119).

“De esta manera, contribuimos a realizar la proyección social y la cualificación de los profesionales caucanos en términos de formación avanzada, siguiendo las políticas de la actual administración universitaria”, indicó el Ph.D. Jorge Quintero, director del Instituto de Posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Quintero destacó que este logro se debe al aporte de los profesores, a los equipos de trabajo y de investigación que soportan las diversas propuestas, así como al permanente apoyo por parte de la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Investigaciones, el Consejo de Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Oficina de Planeación y las diversas dependencias de la Unicaua como la Biblioteca, el Archivo Histórico del Cauca, la Vicerrectoría de Cultura y los diferentes jefes de dependencia que acompañaron este proceso durante las visitas de los pares académicos.

Por su parte,  Freddy Pisso, director del Instituto de Posgrados de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, unidad académica a la cual pertenece la Maestría en Ciencias Matemática, manifestó que al obtener el Registro Calificado se abre la posibilidad de ofrecer un programa a los profesionales de esta área del conocimiento en el Cauca.

De esta manera, Unicauca cuenta a la fecha con 51 registros calificados en programas de posgrado distribuidos así: 32 Especializaciones, 14 Maestrías y 5 Doctorados, reflejando el compromiso con la calidad académica, la investigación y la proyección social.

Ampliación de la información

Vicerrectoría Académica.
Teléfono: 8209900 ext. 1115.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).