• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Viernes, Marzo 10, 2017

Multitudinaria asistencia a presentación de libro sobre la Constitución de 1991 en Unicauca

Se trata del libro ‘Adiós a la Constitución, ¿Por qué la Constitución de 1991 ya no le pertenece al pueblo de Colombia?’, escrito por el profesor Francisco José Chaux Donado.




Foto: Area de Prensa


En acto formal realizado el jueves 9 de marzo a las 6:00 de la tarde, en el Paraninfo Francisco José de Caldas, ante una multitudinaria asistencia, Francisco José Chaux Donado, presentó a la sociedad caucana su obra ‘Adiós a la Constitución, ¿Por qué la Constitución de 1991 ya no le pertenece al pueblo de Colombia?’, cuyo prólogo fue escrito por John Ferejohn, docente de la Universidad de Nueva York.
 
Emocionado por el inmenso acompañamiento, Chaux Donado, abogado y especialista en Derecho Constitucional de la Pontifica Universidad Javeriana, y Master en Leyes de la Universidad de Nueva York, expresó que “es un honor estar aquí en el Paraninfo de la Universidad del Cauca, universidad que se ha distinguido por su capacidad de invitarnos a pensar, de mejorar la vida de los demás a través de esta promesa de entregar la luz del saber a todos los caucanos y a quienes entran por sus puertas”.
 
Dijo que con su libro les hace un llamado especial a los colombianos, “una invitación a pensar, a hacer nuestra la Constitución, a que empecemos a reclamar la Constitución de 1991 como una construcción de nosotros, el pueblo de Colombia; ya es hora de que la Constitución responda a nuestros intereses”.
 
El libro en mención contó con la presentación del ex constituyente, Carlos Holmes Trujillo y del Magistrado del Consejo de Estado, Hernán Andrade, quienes aplaudieron el “invaluable aporte” del joven abogado payanés.
 
“Es una obra muy sólida, es una obra muy oportuna por lo que ha sido el proceso de la Constitución del 91 desde cuando fue expedida; ese desafío además que lo que reclama es la vigencia de la soberanía popular en el sentido de que no se limite el poder constituyente del pueblo”, afirmó Trujillo.
 
Destacó finalmente que es importante el reclamo del Dr. Chaux Donado, en el sentido de que no se limite la capacidad de transformación de la Constitución.
“Este es un momento en el cual la Constitución debe evolucionar, debe desarrollarse y debe perfeccionarse”, concluyó.
 
Mayor información
 
Rectoría
Teléfono: 8209800 - Ext. 1102
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación