Academia - Jueves, Noviembre 17, 2016

Orquesta Sinfónica Bicentenario programa conciertos para el mes de noviembre

Las presentaciones, que se realizarán los días 24 y 25 de noviembre, hacen parte de la Segunda Residencia Orquestal Sinfónica y de los 189 años de la Alma Máter.

La inauguración oficial de la Orquesta Sinfónica Bicentenario se dio en noviembre de 2014.
Foto: Área de Prensa.

De esta manera y bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Caballero, el próximo jueves la agrupación musical estará en el Teatro Guillermo Valencia y al día siguiente hará parte de la Noche de Museos en el Parque Caldas.

La Orquesta Sinfónica Bicentenario nace como estrategia en la formación profesional de los estudiantes en un contexto real, proyecto que se hace tangible mediante las Residencias Orquestales Sinfónicas que organiza la Facultad de Artes.

“Este proyecto funge como alternativa de interacción social del departamento de Música y cuenta con la participación de egresados, estudiantes, docentes e invitados del orden nacional principalmente”, indicó Germán Tejeda, decano de la Facultad de Artes.

Como resultado de la alianza con la Alcaldía Municipal de Popayán, la Orquesta Sinfónica Bicentenario ya ofreció un Concierto de Gala el 28 de octubre durante la Primera Residencia Orquestal Sinfónica y el del viernes próximo será parte de la Segunda.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900, ext. 1501