Academia - Jueves, Septiembre 4, 2014

Pediatras se reúnen en las XVI Jornadas de Actualización en Unicauca

El Departamento de Pediatría y la Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Cauca, iniciaron el evento que se extenderá hasta mañana viernes 5 de septiembre.

El evento académico se realiza en el auditorio Antonio José Lemos Guzmán de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Foto: Área de Prensa.

Se busca la promoción de la educación continua basada en la evidencia y en la atención humanizada a los niños. “Se presentan casos clínicos y exposiciones con académicos del orden nacional que aclaran dudas en términos diagnósticos y terapéuticos para la atención de los infantes”, indicó Eliana Semanate, pediatra intensivista y presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Cauca.

Juanita Mena, jefe de Residentes de Pediatría de la Alma Máter, se refirió a la presentación de tres casos clínicos de Neumología. “Los expusimos ya que dentro de la residencia vemos con problemas pulmonares agudos y crónicos y a partir de su exposición se facilita un diagnóstico oportuno y adecuado”, explicó.

Las Jornadas congregan a pediatras, estudiantes del área de la salud, y a las personas interesadas en profundizar en temas relacionados con el cuidado de los niños. Durante el evento, los organizadores realizará un homenaje al Dr. Francisco Acosta, docente del Departamento de Neonatología por su trayectoria en la atención de los recién nacidos.

Departamento de Pediatría
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co