Academia - Martes, Mayo 10, 2016

Ponentes de Suiza, España, Estados Unidos, Francia y Colombia, en el VIII Seminario de Automática

El departamento de Electrónica, Instrumentación y Control, de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, FIET, coordina el evento que se realiza cada dos años.

Automatización, robótica, y sector energético, son algunas de las temáticas que se abordarán en la actividad hasta el 13 de mayo en el Auditorio de la FIET. Foto: Área de Prensa.

“Es un espacio que responde a lo que busca la Alma Máter en términos de calidad y excelencia por sus ponentes y por la implicaciones que tiene para el proceso de formación de los estudiantes”, manifestó el vicerrector de Investigaciones, Alfonso Rafael Buelvas Garay.

El Seminario le permite a la FIET exponer sus avances en investigación con un gran número de grupos clasificados por Colciencias y señalar la trayectoria y el trabajo permanente que se adelanta en esta Unidad Académica.

Oscar Andrés Vivas, coordinador del Doctorado en Ciencias de la Electrónica y Académico del evento, indicó que también se darán a conocer avances y resultados del Grupo de Automática Industrial con una perspectiva futurista de la automática y la tecnología en general.

Durante la primera jornada se hablo principalmente sobre la importancia de la Interacción Humano Computador, HCI, como estrategia para la rehabilitación en pacientes con lesiones medulares, accidente cerebro vascular o personas mayores.

“Es importante desarrollar dispositivos para la navegación en ambientes domiciliarios en la medida que permiten masificar proyectos de rehabilitación en casos complejos”, indicó Carlos Andrés Cifuentes García docente de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2107