Academia - Miércoles, Junio 29, 2011

Preinscripciones para curso sobre fundamentos de estadística y análisis de datos en SPSS (vencido)

La actividad académica se realizará del 11 de agosto al 11 de septiembre de este año.

Hasta el próximo 6 de julio de 2011 estarán abiertas las preinscripciones para el curso teórico práctico "Fundamentos de Estadística y Análisis de Datos en SPSS" ofrecido por el Grupo de Genética Humana Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Vicerrectoría de Investigaciones (VRI).

El curso tendrá una duración de 40 horas,
distribuidas en una semana de lunes a viernes (tiempo completo). Las clases teóricas se realizarán en la mañana y en la tarde se desarrollarán talleres. Al final se dejará un trabajo para entregar en 9 días.

Este programa académico está dirigido a profesores, estudiantes de posgrado y profesionales de diversas áreas cuyo trabajo esté relacionado con el manejo de datos.

Objetivos

1. Introducir al manejo de las funciones básicas del SPSS, incluyendo generalidades, funciones y operaciones para el manejo de datos.

2. Distinguir los tipos de datos en la creación de variables, las escalas de medición y su interpretación en el análisis descriptivo utilizando SPSS.

3. Describir las pruebas para evaluar hipótesis y practicar su uso con algunos set de datos.

Metodología

El curso es de carácter teórico-práctico, con una metodología de enseñanza basada en la presentación de conferencias por parte del docente y el desarrollo de ejercicios prácticos en clase por parte de los estudiantes utilizando el software SPSS.

Certificación

Los estudiantes deberán asistir como mínimo al 80% de las sesiones. Aquel que no cumpla con el requisito de asistencia y con la realización y aprobación de los talleres no podrá optar al certificado. El curso será evaluado con una nota de cero a cinco (0 a 5.0), la cual se expresará en un certificado por escrito.

Estudiantes Universidad del Cauca: $400.000.oo
Otros estudiantes: $600.000.oo
Docentes Universidad del Cauca: $600.000.oo
Otros profesionales: $800.000.oo

Preinscripción

Las preinscripciones se realizarán hasta el 6 de julio a través del correo electrónico vri@unicauca.edu.co.

Por favor enviar nombre y número de identificación. Especificar en el mensaje si es docente, estudiante de maestría o profesional y agregar datos de contacto.

Otros requerimientos

Conocimientos básicos de estadística y computador portátil con mínimo 2 megas de RAM.

Descargar contenidos temáticos del curso

Vicerrectoría de Investigaciones.
Teléfono: 8209800, ext. 2630 – 2636.

Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co

Vicerrectoría de Investigaciones.