Academia - Martes, Junio 29, 2010

Profesor de Unicauca, Carlos Cobos, presentará ponencias en evento internacional

carlos-cobos.jpg
Carlos Cobos, docente de Unicauca.
Créditos: Suministrada.
El Docente universitario participará en el IEEE Congress on Evolutionary Computation (Congreso Internacional de Computación Evolutiva) el cual se desarrollará en Barcelona (España) del 18 al 23 de julio de 2010.

Las ponencias que el profesor Cobos presentará son:

Web Document Clustering based on a New Niching Memetic Algorithm, Term-Document Matrix and Bayesian Information Criterion (autores: Carlos Cobos, Claudia Montealegre, María Fernanda Mejía, Martha Mendoza y Elizabeth León).

Web document clustering based on Global-Best Harmony Search, Kmeans,Frequent Term Sets and Bayesian Information Criterion (autores: Carlos Cobos, Jennifer Andrade, William Constaín, Martha Mendoza y Elizabeth León).

Estos trabajos presentan dos algoritmos para la agrupación de documentos web, planteando una forma más apropiada de mostrar los resultados de las búsquedas web.

Con el desarrollo de estas investigaciones, se fortalecen las relaciones del Grupo I+D en Tecnologías de la Información (GTI) de la Universidad del Cauca con el Laboratorio de Investigación en Sistemas Inteligentes (LISI) de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Cabe destacar que Unicauca, a través de la Vicerrectoría de Investigaciones y de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, así como la Universidad Nacional de Colombia, por medio del Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial y la Dirección de Bienestar de la Facultad de Ingeniería, apoyaron económicamente al profesor Cobos para la presentación de las ponencias.

Sobre el congreso

El Congreso Internacional de Computación Evolutiva (IEEE CEC), es un evento que se realiza en el marco del WCCI 2010 - IEEE Congress on Computational Intelligence (Congreso de Inteligencia Computacional), el cual integra actividades sobre computación evolutiva, lógica difusa y redes neuronales.

El evento es uno de los más importantes sobre estas áreas a nivel mundial. En el último ranking de conferencias establecido por el CORE (Asociación para la Investigación y la Educación Computacional) y el programa ERA del Gobierno de Australia, este evento se ubica en Categoría A.

Ampliación de la información

Grupo de I+D en Tecnologías de la Información (GTI).
Teléfono: 8209900 ext. 2119.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.