Academia - Martes, Mayo 20, 2014

Programa de Comunicación Social realizará la muestra audiovisual y académica ‘Visionarte 2014’

Teniendo al audiovisual como campo interdisciplinar de las Ciencias Humanas y Sociales se realizará el evento del 21 al 23 de mayo en el Salón Fundadores.

De acuerdo con el docente Álvaro Fernández, coordinador del programa de Comunicación Social, se mantiene el objetivo de visibilizar y socializar el trabajo audiovisual adelantado por los estudiantes en el marco de las actividades académicas.

“El encuentro permite retroalimentar la experiencia formativa de los futuros comunicadores y abre nuevos referentes al conocer el trabajo de sus pares. Por otra parte, la posibilidad de enriquecer la muestra con un evento académico paralelo donde los estudiantes amplían su visión sobre la disciplina”, indicó.

Para esta edición, se cuenta con la participación de los egresados Ángela Astudillo y Ricardo Bermúdez, quienes actualmente se dedican a la producción audiovisual y la exhibición de los trabajos de estudiantes y productores locales como El corazón de la mina, Redención, Entre ritmos y montañas y Movimiento armónico.

De la misma manera, la jornada incluye una serie de mesas temáticas donde se abordará cuestiones relacionadas con la narrativa, la ética, la relación conflictiva entre técnica y narrativa, financiación, construcción de personales y la mirada en la propuesta audiovisual.

Visionarte se ha realizado durante varios años de manera consecutiva como evento académico, permitiendo consolidar el proceso de acreditación de alta calidad que adelanta el programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca.

Programa de Comunicación Social
Teléfono: 8209800, ext. 1222