Academia - Martes, Marzo 6, 2012

Programa de Lenguas Modernas logra Acreditación de Alta Calidad

Es el séptimo programa de la Universidad del Cauca con este reconocimiento.

El programa de Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés, adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca, logró la Acreditación de Alta Calidad por cuatro años, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 12458.

Durante los cuarenta años de funcionamiento, este Programa Académico se ha posicionado entre estudiantes, siendo uno de los que más demanda tiene en el proceso de admisión.

Actualmente cuenta con 182 estudiantes, 11 profesores de planta y 6 ocasionales, quienes participaron de manera activa para lograr la Acreditación de Alta Calidad. “Es una recompensa a 40 años de esfuerzo y trabajo continuo, capacitando para la región”, explicó el profesor del programa, Alfonso Buelvas.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Dr. José Olmedo Ortega, manifestó la importancia que tiene este reconocimiento para el programa, la Unidad Académica y la Universidad, especialmente en el propósito de lograr la Acreditación Institucional, dado que es el reconocimiento a la calidad en los tres componentes de la Educación Superior: la academia, la investigación y la proyección social.

“Es el reconocimiento al cabal cumplimiento de las funciones de la Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés, uniéndose al que ostenta el programa de Antropología de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales”, explicó el Directivo Académico.

El programa de Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés es el séptimo programa de la Universidad del Cauca que cuenta en la actualidad con Acreditación de Alta Calidad, junto con el de Medicina, Ingeniería Civil, Antropología, Contaduría, Enfermería y Administración de Empresas.

Cabe resaltar que en el proceso para la obtención de la Acreditación de Alta Calidad se encuentran 17 programas de pregrado de la Universidad del Cauca: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agropecuaria, Ingeniería Forestal, Economía, Ingeniería Física, Química, Biología, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, Matemáticas, Fisioterapia, Fonoaudiología, Derecho, Ciencia Política, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ingeniería en Automática Industrial e Ingeniería de Sistemas.

Este proceso ha contado con el acompañamiento permanente de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Cauca, dependencia que orienta en los diferentes pasos a seguir para obtener la acreditación.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209900 ext. 1115.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).