Academia - Martes, Mayo 19, 2015

Programación de Gerenciarte 2015 se socializa ante medios de comunicación

Estudiantes de Administración de Empresas y del Grupo de Investigación en Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Gicea, presentaron la agenda de la sexta versión del evento.

La rueda de prensa se realizó en el Salón de los Consejos de la Institución con asistencia de diferentes medios locales y regionales. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Durante la jornada del 21 de mayo se abordarán temas relacionados a proyectos con ponentes de Nutresa, Oracle, Grupo Familia, Grupo Pío Pío y un delegado del Proyecto Bogotá Humana, además, habrá foros culturales y empresariales desarrollados por Tortuga Triste, Corporación Vida, Cartón de Colombia, entre otros.

Diego Cruz Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas, manifestó que con esta actividad los estudiantes muestran a la sociedad el potencial que tienen para formular proyectos y desarrollar eventos.

“Este año Gerenciarte tiene una visión especifica ya que busca evidenciar el desarrollo investigativo y el avance en términos de proyectos para generar empleo a través de la presentación de experiencias exitosas”, indicó.

Jenny Conde, docente e integrante de Gicea, se refirió al papel del grupo en la organización del evento. “Se está haciendo un acompañamiento para desarrollar elementos de investigación con los empresarios caucanos en donde se perfilan los potenciales de los estudiantes para liderar semilleros de investigación”, manifestó.

Por su parte, Ferney Molina, estudiante de Administración de Empresas y uno de los organizadores, explicó que en esta ocasión se han vinculado temas como la cultura por su importancia dentro de los procesos sociales que existen en la región.

“Es una experiencia enriquecedora porque pasamos de la teoría a la práctica y tenemos que enfrentarnos a la realidad, buscar los ponentes y el apoyo de empresas de la región dirigidas, en algunas ocasiones, por egresados de la Universidad del Cauca”, concluyó.

Gerenciarte es liderado por emprendedores del programa de Administración de Empresas, con el fin de integrar la academia, la empresa y la comunidad en un mismo escenario para fortalecer los distintos tipos de relaciones a través de conferencias dirigidas por gerentes con experiencia en el ámbito empresarial.

Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209900, ext. 3102