Academia - Viernes, Junio 22, 2012

No habrá actividades académicas el 25 de junio de 2012 por prueba de admisión

Unicauca adelanta los preparativos para el desarrollo de la evaluación que se realizará en seis facultades.

La División de Admisiones, Registro y Control Académico de Unicauca informó que durante esta semana se inició la programación de la logística en seguridad e infraestructura conducente a la realización de la prueba de admisión, que se llevará a cabo el lunes 25 de junio de 2012.

Según informó el jefe de esta dependencia, Ramsés López Santamaría, el examen se llevará a cabo en dos jornadas, a partir de las 7:00 a.m. y de la 1:00 p.m. Sin embargo, es necesario aclarar que quienes presentan la evaluación en la mañana no deberán volver en la tarde y quienes la presentan en la tarde, no deberán asistir en la mañana.

“Se estableció un esquema logístico conducente a garantizar la seguridad en la realización de la prueba, disponiendo del personal de seguridad, del cuerpo profesoral y de algunos administrativos en las seis sedes donde se llevará a cabo”, indicó el funcionario de la Universidad del Cauca.

En tal sentido, las siguientes sedes de la institución se cerrarán a partir de las 2:00 p.m. del sábado 23 de junio de 2012, luego de las actividades de los programas de posgrado:

- Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

- Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

- Facultad de Ciencias de la Salud.

- Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

- Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.

- Facultad de Ingeniería Civil.

No obstante, López Santamaría informó que el 25 de junio no se realizarán actividades académicas en todas las facultades de la institución y solamente se le permitirá el ingreso al personal administrativo autorizado, decanos, docentes y demás personas que colaborarán con el desarrollo de la evaluación.

Como parte de la logística de la prueba, se preparó al personal de seguridad para realizar una revisión ágil a los asistentes y corroborar los requisitos, de esta manera se busca agilizar el ingreso a los salones.

Las Facultades tendrán la correspondiente señalética que orientará el salón y pupitre que le fue asignado al aspirante. De igual manera, se contará con la coordinación de dos decanos, mientras que la realización de la prueba en los salones será vigilada por el personal docente de la Alma Máter, que recibió capacitación al respecto.

Cabe resaltar que esta prueba se realiza por cuarta vez en convenio con la Universidad de Antioquia, institución de educación superior que acompañará la realización de la misma. Así mismo, se contará con el acompañamiento de entidades externas como la Policía Nacional, el CTI y la Registraduría.

Enlace relacionado

¿Qué elementos puedo portar el día de la prueba de admisión y cuáles debo dejar en casa?

Ampliación de la información

División de Admisiones, Registro y Control Académico.
Teléfono: 8209900 ext. 2179.
Correo: admisiones@unicauca.edu.co

Con información de la Oficina de Prensa.