Academia - Miércoles, Diciembre 17, 2014

Se realizó el lanzamiento del sitio Web de la Facultad de Artes de Unicauca

El colectivo Life Force Studio, integrado por estudiantes del programa de Diseño Gráfico, realizó la socialización de la nueva herramienta digital.

"Se trata de una plataforma virtual que permite articular y difundir proyectos artísticos y culturales de los estudiantes de los programas de esta Facultad, afirmaron los integrantes del grupo universitario que trabaja en diversos proyectos de orden social y comunitario.

El proyecto está compuesto por cuatro premisas principales: Comunidad de Arte y Experimentación con materiales relacionados al Diseño y las Artes, Grupos de investigación y Laboratorio de Diseño Web y la Tienda Online de Arte y Diseño.

www.facartesunicauca.com es el resultado de la convocatoria de estímulos que organizó este año la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

“Se planteaba el desarrollo de un sitio que integrara los programas de la Facultad y en el camino se abrió una puerta a la investigación sobre tecnologías Web y TIC como posibilidad de cambiar los imaginarios del diseñador gráfico en torno a sus capacidades intelectuales”, señaló el estudiante y miembro del grupo, Pablo Giraldo.

Se plantea la creación de un semillero de investigación denominado ARTICS propuesto como un Laboratorio de Diseño Web en el cual los investigadores contarán con un espacio en el que podrán desarrollar contenidos académicos con miras a la investigación de entornos virtuales o temáticas digitales.

“Los objetivos primordiales de estos frentes de trabajo fueron destacar de forma significativa cada propuesta y enfocar los proyectos académicos al fortalecimiento de las redes de cooperación institucional y académicas” concluyó el estudiante.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209800, ext. 1501