Academia - Viernes, Junio 19, 2015

Sello Editorial Universidad del Cauca publica textos ganadores de la Convocatoria 2014

Dos contenidos pedagógicos de Andrés Ramírez, profesor de Clarinete del departamento de Música, ganaron la invitación del año pasado.

Los libros, que tuvieron el apoyo de la firma Yamaha, son Métodos de Intervalos: uno para jóvenes clarinetistas de pregrado y otro para avanzados. Se espera estén disponibles para el público la semana entrante y próximamente se publicarán para estudiantes de maestría.

“El proceso completo duró tres años, se publicaron 300 ejemplares para alumnos de pregrado y se espera que puedan llegar a la mayor cantidad de público tanto del Cauca como a nivel nacional”, afirmó el docente.

La publicación es la extensión de un capítulo para un clarinete de los años veinte y treinta y la adaptación se realizó de acuerdo con las exigencias del repertorio del Siglo XXI.

Según Ramírez, la correcta apropiación de la técnica del clarinete debe basarse en argumentos sencillos, claros y de fácil asimilación en la presentación de los ejercicios por parte del docente y los fundamentos técnicos en el aprendizaje de la construcción de la música tonal.

Se espera que los libros permitan que los estudiantes se afiancen de forma más rápida y eficiente en los saberes propios del clarinete, teniendo en cuenta que estas generaciones son más aptas para discernir la información.

Sello Editorial
Teléfono: 8209800, ext. 1134