Academia - Martes, Abril 21, 2015

Unicauca amplía su oferta académica de posgrados con dos nuevas Maestrías

Los programas de Educación, Estudios del Cuerpo y la Motricidad, y en Ciencias Agroindustriales, recibieron el Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Deibar René Hurtado, coordinador de la Maestría en Educación, Estudios del Cuerpo y la Motricidad, manifestó que el programa que abrió inscripciones el 16 de abril para el II Período de 2015, es fruto del trabajo de investigación y académico del departamento de Educación Física, Recreación y Deporte.

“Con esta propuesta buscamos formar maestros y profesionales desde la educación para que reflexionen crítica y situadamente sus prácticas pedagógicas y profesionales, a fin de proponer alternativas educativas y sociales a problemáticas locales, regionales y nacionales”, indicó.

Sobre la Maestría en Ciencias Agroindustriales, José Fernando Grass Ramírez, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, informó que con este programa se amplía notablemente la oferta académica después de 17 años.

“La Maestría en Ciencias Agroindustriales promueve la investigación en nuestros egresados y fortalece el ciclo de formación que inicia en la Tecnología en Agroindustrial que hace parte de nuestros programas” añadió.

Por su parte, Gustavo Adolfo Ramírez, coordinador de la Maestría en Ingeniería Telemática, a la que se le renovó su Registro, explicó que el programa fue creado en 1981 y hasta el momento ha tenido 17 cohortes.

“Se consolida la investigación y el desarrollo tecnológico en el área de la Ingeniería Telemática en estrecha relación con los problemas regionales y nacionales y con una participación activa en el seno la comunidad académica internacional”, concluyó.

Centro de Posgrados
Teléfono: 8209900, ext. 2651