Academia - Jueves, Julio 3, 2014

Unicauca capacitará en la formulación de proyectos para el Sistema General de Regalías

‘Fundamentos Técnicos, Conceptuales y Metodológicos para la Formulación de Proyectos con destino al Sistema General de Regalías’, es el Diplomado que inicia el 1 de agosto.

La Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y el Centro Regional de Educación Continua, Abierta y Virtual de la Alma Máter, Cecav, abren inscripciones el 25 de julio para el Diplomado con el objetivo de generar capacidades que potencien iniciativas orientadas a la construcción de región.

El director del Cecav, Julio César Diago, manifestó que el curso hace parte de la alianza Universidad-Estado-Empresa-Sociedad Civil Organizada y que está encaminado a aprovechar las oportunidades brindadas a través del Sistema General de Regalías con miras a potenciar el desarrollo económico y social de la región.

“El Diplomado permite que distintos actores académicos, institucionales y sociales promuevan el desarrollo regional, así como aportar a la resolución de las deficiencias e inconvenientes surgidos en los procesos de estructuración y presentación de los proyectos”, indicó.

Agregó, que se orientará con una metodología participativa que posibilite la interrelación de los contenidos teóricos con la práctica, para lo cual se integra un componente permanente a manera de taller para aplicar los principales conceptos en la formulación de proyectos.

“Adicionalmente se contará con la participación de conferencistas invitados para dar a conocer estudios de caso exitosos a fin de compartir lecciones aprendidas y retroalimentar los contenidos teórico-prácticos”, puntualizó.

La Universidad del Cauca es una de las Instituciones de Educación Superior que cuenta con el mayor número de proyectos aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Teléfono: 8209800, ext. 3203