Academia - Viernes, Mayo 8, 2015

Unicauca conmemora el Día Nacional de la Afrocolombianidad el 11 de mayo

Como parte de la conmemoración de los 45 años de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, se realizará una sesión de la Cátedra Afrocolombiana en el auditorio del Banco de la República.

De acuerdo con Elizabeth Castillo Guzmán, directora del Centro Memorias Étnicas, la actividad que hace parte de la cátedra Afrocolombiana “Rogelio Velásquez Murillo” es también organizada por el departamento de Estudios Interculturales.

“La Ley 715 de 2001 decretó el 21 de mayo para la celebración que es parte de los logros de las organizaciones afrocolombianas en el reconocimiento y la identidad en el marco del estado multicultural para sensibilizar a la sociedad sobre el valor de sus tradiciones y cultura como parte integral del país”, manifestó.

En esta ocasión la Cátedra Afrocolombiana busca propiciar un diálogo académico que nutra los planes de estudios y las prácticas formativas con niños y jóvenes de la ciudad.

“La Sesión Conmemorativa ofrece a la comunidad docente de Popayán un espacio de actualización y formación en el campo de la cultura y la historia afrodescendiente aplicada al mundo de la pedagogía colombiana”, puntualizó.

La asignatura Rogerio Velásquez Murillo se creó en la Institución en 2014 con el objetivo de ofrecer un espacio académico para difundir el pensamiento, el arte y la historia de los pueblos afrocolombianos y como una manera de contribuir a su reconocimiento y dignificación.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Correo electrónico: centromemoriasetnicas@gmail.com