Academia - Martes, Octubre 7, 2014

Unicauca contará con nuevos programas de posgrado

En el propósito de fortalecer el portafolio posgradual de la Alma Máter, se aprobaron 28 propuestas de especialización, maestría, doctorado y posdoctorado.

Édgar de Jesús Velásquez Rivera, vicerrector Académico, indicó que como novedad en esta convocatoria está la oferta de posdoctorados que se realiza por primera vez en la Institución, siendo la única del Departamento que cuenta con este nivel académico de formación.

“Consideramos estratégico ofrecer alternativas no solo a los egresados de la Universidad del Cauca sino de otras instituciones de la región y del país, respondiendo a las exigencias del conocimiento que hoy caracteriza la realidad global”, explicó.

Las nuevas propuestas de posgrado recibirán el apoyo financiero de la Administración Universitaria para lo cual, los documentos requeridos en cada una serán presentados a la Vicerrectoría Académica en el mes de diciembre próximo.

Con esta documentación se iniciará con el proceso de solicitud de Registro Calificado al Ministerio de Educación Nacional. “Se firmará el acta de compromiso con cada proponente y, de esta manera, será posible generar los recursos para cada propuesta”, indicó el Directivo Universitario.

Con estas nuevas propuestas se contará en 2015 con más de cien programas de posgrados en diferentes áreas del conocimiento en todo el país, respondiendo a las necesidades de Educación Superior en este nivel.

Entre las programas que se postularon hay un postdoctorado, cinco doctorados, once maestrías y once especializaciones de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Humanas y Sociales, Artes, Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y Ciencias de la Salud.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8229900, ext. 1115