Academia - Lunes, Abril 6, 2015

Unicauca ofrece en Santander de Quilichao la Maestría en Cooperación Internacional

El programa de posgrado que ya obtuvo el Registro Calificado del Ministerio de Educación, MEN, se suma a la oferta académica que tiene la Alma Máter en el norte del Cauca.

Héctor Alejandro Sánchez, jefe de la División de Articulación con el Entorno y coordinador de la Maestría, manifestó que el programa hace parte de un convenio con la Fundación Norte Sur.

“Está pensado para formar personas con capacidades técnicas que apoyen gestiones para la integración con otras sociedades y la socialización de experiencias de cooperación que se desarrollan en la región”, indicó.

En el Cauca se han desarrollado experiencias de cooperación internacional como fuente de ingresos para el desarrollo de proyectos y con diversidad de impactos en las zonas y en las comunidades, pero no se ha sistematizado la información para hacer seguimiento a las iniciativas.

Ahí está la importancia que tiene la Maestría para las políticas de internacionalización y el interés de la Universidad del Cauca en las regiones del Departamento con un recurso humano calificado que lidere este tipo de propuestas de forma profesional.

División de Articulación con el Entorno
Teléfono: 8209800, ext. 2631