Academia - Jueves, Mayo 7, 2015

Unicauca realiza III Jornada de Ciencia Política ‘Hablemos de lo Internacional’

Iniciativas para el posicionamiento de Colombia en el contexto global fueron abordadas por internacionalistas durante el evento académico.

El departamento de Ciencia Política realizó la actividad en donde los temas centrales giraron en torno al conflicto y posconflicto y sus implicaciones internacionales. Foto: Área de Prensa.

Vladimir Rouvinski, docente de la Universidad ICESI, presentó una ponencia sobre la política exterior rusa hacia América Latina y Sandra Borda, de la Universidad de los Andes, con ‘La internacionalización del conflicto y el posconflicto: Alternativas y oportunidades’, participaron en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

Igualmente, Arlene Tickner, docente de la Universidad de los Andes y presidente de la Red Colombiana de Relaciones Internacionales, presentó una conferencia sobre la cooperación de seguridad en el escenario del posconflicto donde se refirió al aspecto central de la política exterior colombiana.

“En este momento el Gobierno presta servicios de asesoría en Centroamérica y África Occidental sobre seguridad y políticas para combatir el crimen organizado, permitiendo superar la imagen del país y vincularlo a la superación de un pasado conflictivo con el acompañamiento de los Estados Unidos”, indicó la ponente.

Álvaro Díaz, docente del departamento de Ciencia Política, manifestó que estas Jornadas permiten un conocimiento general de la problemática de las relaciones internacionales y la inserción de Colombia en el escenario global.

“Estamos visibilizando cuestiones internacionales y su afectación a nivel regional y posicionando un proyecto académico que busca fortalecer relaciones interinstitucionales con espacios para socializar experiencias de ámbitos nacionales e internacionales”, puntualizó.

Departamento de Ciencia Política
Teléfono: 8209900, ext. 1204