Academia - Lunes, Noviembre 8, 2010

Unicauca realizará examen de admisión en convenio con la Universidad de Antioquia

3-VII-2009 Adrián Guevara (88).JPG
El examen de admisión se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre de 2010.
Créditos: Adrián Guevara.
La evaluación, correspondiente al I periodo académico de 2011, se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre de 2010. La prueba será presentada por quienes aspiran a ingresar a los 33 programas de pregrado ofrecidos por la institución en esta oportunidad.

Esta será la cuarta ocasión que se desarrollará el examen de admisión en Unicauca, siendo éste el requisito de mayor importancia para ingresar a cursar estudios de pregrado en la Alma Máter.

La realización de la evaluación es coordinada por la División de Admisiones, Registro y Control Académico.

Sobre el examen

Las pruebas de admisión que realiza la Universidad de Antioquia desde hace 10 años son diseñadas con el fin de indagar por aptitudes académicas para el acceso al conocimiento y no por capacidades memorísticas.

Cada pregunta es analizada por un equipo interdisciplinario que, ante todo, defiende y profesa las libertades académicas mínimas: pensamiento, aprendizaje e investigación, lo cual es prenda de garantía para la obtención de resultados.

Este examen consta de dos partes: razonamiento lógico-matemático y competencia lectora. Los dos componentes, aunque se presentan en contextos diferentes, están íntimamente relacionados.

Los aspirantes que deseen familiarizarse con la realización de la evaluación, pueden ingresar al simulacro virtual de la prueba de admisión que se encuentra disponible en Internet.

Cabe recordar que con el desarrollo del examen, Unicauca busca que quienes ingresan a los programas de pregrado sean los mejores bachilleres de la región y del país.

Ampliación de la información

División de Admisiones, Registro y Control Académico.
Teléfono: 8209900 ext. 2191.
Correo electrónico: admisiones@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).